Los profesores con niños diabéticos recibirán clases sobre la enfermedad

  • El objetivo es que los alumnos tengan mejor atención.
  • Aprenderán en los centros de salud más cercanos.
  • Unos 2.500 niños madrileños están siendo tratados de diabetes tipo 1.

Los profesores de colegios de la región que tengan en sus clases a niños diabéticos recibirán formación específica en los centros de salud más cercanos, que además estarán en contacto directo con el colegio para garantizar la mejor atención sanitaria al alumno afectado.

Este nuevo sistema responde a la preocupación de los padres de diabéticos por que sus hijos estén bien atendidos y, a la vez, lleven una vida normal también en la escuela.

El centro de salud más cercano se pondrá en contacto con el colegio para que el niño tenga la atención que requiera y para ofrecerles, en los propios centros de atención primaria, asesoramiento y formación sobre la enfermedad. Las consejerías de Educación y Sanidad van a establecer una comunicación directa con el colegio y los ambulatorios.

La formación a los profesores arrancará el próximo año, tendrá carácter voluntario y correrá a cargo del personal de enfermería.

La diabetes afecta a más de 400.000 personas en la región y es una de las enfermedades crónicas con más incidencia en la infancia. En torno a 2.500 niños madrileños están siendo tratados de diabetes tipo 1.

"Un día de cada dos se diagnostica un caso nuevo de diabetes de tipo 1, la que precisa tratamiento con insulina, en niños menores de 15 años", según la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento