Rambo
Sylvester Stallone, en un fotograma de la cuarta entrega de 'Rambo'. ARCHIVO

Sylvester Stallone ha decidido dar un giro al argumento de Rambo V que anunció hace pocas semanas. Eso sí, promete que la cinta seguirá teniendo acción a raudales y avisa: será muy sangrienta.

La película, cuyo título provisional es Rambo V: The Savage Hunt ('La caza salvaje'), iba a estar basada en la novela de ciencia ficción Hunter, de James Byron Huggins. Según la antigua sinopsis, en esta nueva aventura el veterano de guerra tendría que dar caza a una bestia que anda suelta en algún lugar al norte del Círculo Polar Ártico.

Antes de 'Rambo V', Stallone estrenará 'The Expendables', con Jet Li o Mickey Rourke, entre otros

Pero Stallone ha decidido aparcar la caza y dar un giro al argumento. "Os hago saber que Rambo V ha cambiado de rumbo y la historia sobre la caza del hombre-bestia se hará en cualquier otro momento.

Esta vez Rambo tendrá su punto de partida en la frontera de una ciudad violenta, donde muchas jóvenes mujeres han desaparecido. Habrá sangre, eso seguro", señaló Stallone en un mail.

Un giro con el que el protagonista, director, guionista y productor de la saga confirma lo que se anunció este mismo verano: que la historia de Rambo V se desarrollaría en frontera entre Estados Unidos y México, con el tema de la muerte de mujeres y la trata de blancas de fondo.

El estreno de la nueva entrega de Rambo está previsto para 2011. Antes, el próximo año, Stallone estrenará The Expendables, una auténtica reunión de héroes de acción en la que comparte protagonismo y dirige a estrellas como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren o Mickey Rourke y que tendrá un cameo de Arnold Schwarzenegger.