Cien mil personas se manifestan contra la política económica de Silvio Berlusconi

  • Fue convocada en Roma por el mayor sindicato italiano el CGIL.
  • A la marcha se unieron simpatizantes de Italia de los Valores y del PD.
  • Para los manifestantes el peor momento de la crisis está aún por llegar.

Decenas de miles de personas participaron en Roma en una manifestación organizada por el sindicato mayoritario italiano, CGIL, para protestar por la que consideran escasa respuesta del Gobierno de Silvio Berlusconi para afrontar la crisis económica.

Con esta manifestación, a la que se adhirieron los opositores del postcomunista Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores, el mayor sindicato del país quiso salir al paso de las afirmaciones de Berlusconi de que en Italia lo peor de la crisis ya ha pasado. Sin embargo, para los representantes de la CGIL, de ideología progresista, el peor momento de la crisis está por llegar y la recuperación económica será larga y difícil.

"Esta es una manifestación con la que se quiere pedir al Gobierno que haga cosas precisas porque los efectos más negativos de la crisis llegarán en las próximas semanas y afectarán sobre todo al empleo", explicó el líder de la CGIL, Guglielmo Epifani, que acusó al Ejecutivo de "de no hacer nada para apoyar a los trabajadores".

A los cerca 100.000 trabajadores que salieron a la calle para protestar contra la política del Gobierno, según los organizadores, se sumaron cientos de estudiantes por los recortes a la Universidad y a la investigación previstos en los próximos presupuestos generales.

En la manifestación, abierta por una pancarta con el lema "El trabajo y la crisis. Exigimos respuestas", participaron trabajadores de la empresa de telefonía Agile (ex Eutelia), formada por cerca 10.000 empleados y que desde hace meses no cobran su salario.

Durante la protesta, el secretario del PD, Pierluigi Bersani criticó a Berlusconi y su Gobierno al afirmar que, "en vez de aprobar leyes para solucionar los problemas del presidente, sería mejor que la mayoría ofreciese respuestas para detener el declive industrial del país y garantizar un futuro y seguridad a las empresas y los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento