Palabra de gorila

Animalario pone voz a las últimas palabras del gorila blanco, ‘Copito’, en una obra escrita por Juan Mayorga.
Triada de actores: Gonzalo de Castro, Pedro Casablanc y Tomás Pozzi.
Triada de actores: Gonzalo de Castro, Pedro Casablanc y Tomás Pozzi.
Foto
Triada de actores: Gonzalo de Castro, Pedro Casablanc y Tomás Pozzi.
Un trío de lujo forma el cuerpo actoral de esta obra de Juan Mayorga y cuyos protagonistas son Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Tomás Pozzi. Una vez más, la compañía Animalario recurre a Andrés Lima, director, autor y actor, para dirigir este interesante montaje.
 
Animalario nos propone una divertida pero a la vez trágica historia en la que nos habla de cuál es la visión de la vida dentro de un zoológico, bajo la atenta mirada del gorila blanco más famoso de España.
 
El guión de Juan Mayorga nos introduce en un mundo en el que se humaniza aún más la figura de Copito de Nieve.
 
Nos muestra un gorila tan parecido a nosotros que es como mirarse en el espejo, donde ves tus miedos, tus carencias, tus soberbias y tus virtudes. Es, en definitiva, un icono contemporáneo que vivió con un confort que muchos ciudadanos hubieran querido, y cuya enfermedad terminal generó un movimiento de simpatía y duelo. 
 
La producción es de Animalario, Vania Produccions y Traspasos Kultur.
 
* Gran Teatro. Mañana, a las 21 horas. De 5 a 15 euros.
 
Animalario, fórmula de éxito
 
La compañía Animalario, afincada en Madrid, y con premios de prestigio en su palmarés (por citar un ejemplo, un Premio Max por Ana y Alejandro, todo lo que quiso saber sobre la boda de la hija del presidente), tiene en gira actualmente este montaje sobre Copito, y una reflexión sobre la pederastia en Hamelín.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento