Escenario Getxo

Un total de 19 representaciones animarán durante los próximos nueve días las calles de la localidad.
.
.
Foto
.
Los amantes del teatro tienen una cita ineludible en Getxo. A partir de hoy y hasta el  día 23 tendrá lugar la decimotercera edición de las Jornadas de Teatro de esta localidad, que este año ofrecen un total de 13 piezas cuya diversidad  hace francamente difícil no encontrar una obra al gusto de cada espectador.

La responsable de arrancar el festival será Nasdrovia Chejov!, de Vaivén producciones.

Dirigida por Fernando Bernue, la dramaturgia corre a cargo de Alberto Iglesias, quien ha añadido brillantez escénica a los cuentos de Antón P. Chejov pero sin perder el espíritu del gran autor ruso. La obra se representará hoy en euskera y mañana en castellano en el en el Getxo Antzokia.

Además, hoy en la Plaza San Nicolás también se podrá disfrutar de Carbón Club, una obra de Markeliñe en la que la boca de una mina se convierte en un cabaret de sombras perdidas a través del que el espectador conocerá historias de un gran trasfondo humano.

El domingo, también a última hora de la tarde, los mayores encontrarán una obra de su gusto en el teatro municipal, que acogerá, a las 20.00, la versión teatral de la novela Como agua para chocolate. De la mano de Ados Teatroa, la pieza está dirigida por Garbi Losada, quien  ha sabido sintetizar sin abusar de la elipsis, lo que le confiere un ritmo casi cinematográfico. Pero esto es sólo el principio. Hasta el próximo día 23, el teatro invadirá calles y escenarios de Getxo con el festival.

* Getxo. ‘Nasdrovia Chejov’: hoy y mañana, Getxo Antzokia, 20.00 h, 9 1. ‘Carbon Club’: Hoy, plaza San Nicolás, 22.00 h, gratis. ‘Como   agua para el chocolate’: Domingo,  Getxo Antzokia, 20.00 h. 91. Más info en 944 914 080.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento