Detenida una niña de 14 años por agredir con un arma blanca a otra menor

  • Se encontraban en un local de ocio de San Sebastián.
  • La agredida es una joven de 16 años que tuvo que ser hospitalizada.
  • Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de noviembre.
  • La menor no fue detenida hasta el viernes.

Una menor de 14 años ha sido detenida en San Sebastián por haber agredido presuntamente con un arma blanca a otra adolescente, de 16 años, que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La niña fue arrestada la mañana del viernes, aunque la agresión se produjo en la madrugada del pasado domingo, 8 de noviembre, en un local de ocio de la zona de Illumbe de la capital guipuzcoana.

Hacia las cuatro y media de la mañana de ese domingo dos chicas, de 14 y 16 años, mantuvieron una discusión con la víctima, también de 16 años, supuestamente provocada por alguna rencilla anterior.

Sin embargo, según ha explicado Interior, la situación no pasó de un incidente verbal, aunque sí profirieron alguna amenaza contra su integridad.

Las tres adolescentes se volvieron a encontrar más tarde, hacia las seis de la mañana, en el Paseo de Anoeta y se enzarzaron en una pelea, en la que la joven que supuestamente había sido amenazada en la discusión anterior resultó herida por arma blanca y con diversas contusiones debido a los golpes.

Unos particulares separaron a las agresoras, las cuales huyeron del lugar, mientras que la víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Donostia, donde ha permanecido ingresada tres días a causa de sendas heridas incisas producidas en las zonas lumbar e intercostal.

La Ertzaintza detuvo el viernes por la mañana a la niña de 14 años como presunta autora de las lesiones y posteriormente, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. La otra joven de 16 años también ha sido identificada e imputada en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento