La cantante Luz Casal recibe la Medalla de las Artes y las Letras de Francia

  • La cantante española ha recibido el galardón de manos del ministro de Cultura, Frédéric Miterrand.
  • Agradeció a los franceses la atención que siempre le han prestado.
  • Se encuentra en un momento muy feliz por el éxito de 'La Pasión'.
Luz Casal luce la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras francesa.
Luz Casal luce la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras francesa.
EFE / Yoan Valat
Luz Casal luce la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras francesa.

La cantante española Luz Casal ha recibido este viernes la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia de manos del ministro galo de Cultura, Frédéric Miterrand, quien la definió como una de las más grandes artistas españolas.

Además de felicitarla en español por su reciente cumpleaños, Miterrand recordó el espacio incuestionable que se abrió la cantante en Francia hace casi dos décadas con el bolero Piensa en mí, de la película Tacones Lejanos (1991), de Pedro Almodóvar.

Con la ilustre insignia sobre su vestido negro y ante la atenta mirada de amigos y periodistas, Luz Casal agradeció a los franceses "la atención que siempre han prestado a los artistas de la música" y destacó que con esta medalla se siente "ligada a Francia de manera absoluta".

Además, recordó "el momento tan feliz" en el que se encuentra por el éxito de su último disco La Pasión, su personal homenaje al bolero, así como por la gran acogida en los dos conciertos que ofreció esta semana en el Teatro Châtelet de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento