Diez preguntas a... No Way Out

  • El grupo ha sido incluido en la banda sonora de 'Luna Nueva'.
  • Los catalanes están preparando su quinto disco de estudio.
  • Aseguran que el fenómeno fan puede llegar a ser "peligroso".
El grupo catalán No Way Out.
El grupo catalán No Way Out.
WARNER MUSIC

Llevan una década haciendo música, pero acaban de saltar repentinamente a todos los medios gracias a Crepúsculo, la conocida saga de vampirosadolescentes que estrena en breve su segunda película –Luna nueva- y de cuya banda sonora forman parte. No Way Out es el único grupo español incluido en el disco, y están encantados de compartir protagonismo con Muse o The Killers mediante su canción Sed.

¿Lo de Crepúsculo es una anécdota o una oportunidad?

Félix: Es una oportunidad, desde mi punto de vista…

Noel: Somos un grupo de ir trabajando poco a poco y esto significa para nosotros un plus, algo positivo que hace que nuestra música la escuche más gente.

No conocían mucho la saga…

Sergi: Félix y yo habíamos visto la película, pero no sabíamos que se había convertido en un fenómeno tan grande, tan bestia.

¿Qué les parece el fenómeno fan?

Noel: Es algo complicado, porque lo que queremos es que nos guste lo que hacemos y a la vez que lo escuche el mayor número de gente posible. El fenómeno es peligroso, en cuanto aparece otro grupo que lo hace mejor que tú te has quedado sin fans...

Su trayectoria como banda es larga, ¿cómo están ahora?

Noel: Pues estamos preparando nuestro quinto disco de estudio, terminando el proceso de composición. En un mes nos pondremos a grabar para que esté listo en febrero o marzo y podamos presentarlo en directo. En este sentido, lo de la banda sonora nos va a servir como inyección.

¿Cómo será el álbum?

Sergi: Un poco en la línea de la canción Sed. Es un disco más durillo.

Noel: Va a tener temas muy de directo, que es donde mejor se ve lo que somos.

¿Dónde les gustaría llegar?

Noel: Gota a gota se va llenando el vaso, pero no tenemos una meta concreta. Lo que hacemos por el momento es malvivir de la música.

Han tocado en el extranjero, ¿lo de triunfar fuera, y no dentro, es un tópico?

Noel: Hoy cualquiera puede llegar a todo el mundo con los medios e Internet. Pero otra cosa son las ganas de carretera y de tocar en directo. Hemos hecho dos giras por Europa y hemos estado dos veces en Japón, pero nos hemos movido nosotros para obtener los contactos. Esto te sirve para conocer otras culturas, pero hay que ir con la mentalidad de que vas a hacer un gasto que luego te va a volver de otra forma.

Han tocado con muchos grupos, ¿cuál les ha hecho más ilusión?

Félix: Pues quizá Bon Jovi, con los que hicimos un superbolo enorme. Pero también recordamos con cariño a Simple Plan.

¿Se compenetran bien?

Félix: Somos como una pequeña familia, y ahora mucho más, porque estamos trabajando en el local. Tenemos cero discusiones.

¿Qué tema de referencia les hubiera gustado componer?

Noel: Cualquiera de Nirvana o de Green Day. Hacen canciones superdirectas y sinceras. Me hubiera encantado retroceder a los 80 o 90 y ser como uno de esos grupos…

BIO. No Way Out es un trío de Cerdanyola (Barcelona) que nació en 1998. Está formado por compuesto por Noel Campillo (28), Félix Muñiz (22) y Sergi Monroy (25). Han publicado cuatro discos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento