Picasso, profe de arte

Una marioneta del pintor cubista acompaña a los más pequeños en un recorrido mágico por los movimientos artísticos del siglo XX.
Los títeres del Marco aproximan el arte contemporáneo al público familiar.
Los títeres del Marco aproximan el arte contemporáneo al público familiar.
Foto
Los títeres del Marco aproximan el arte contemporáneo al público familiar.
Un Pablo Picasso de talla reducida visitará este sábado el Marco para acercar el arte a las familias. De la mano de este personaje, ataviado con su eterna camiseta rayada, los niños (y también los padres) conocerán las principales corrientes artísticas del siglo pasado de forma amena y divertida.

El espectáculo Picasso e o libro máxico comenzará a las 12 h en el salón de actos del museo. Media hora más tarde, los padres que deseen tomarse un respiro podrán dejar a sus retoños a cargo de los educadores del Marco hasta las 14 h y salir a hacer sus recados o tomar un piscolabis por la zona. Mientras, los chavales estarán a buen recaudo en el Laboratorio das Artes (primer piso) gracias a lo aprendido en la sesión de marionetas.

Más talleres

Esta tarde de 18 a 20 h y el domingo de 12 a 14 h, el Marco también abre su laboratorio a los pequeños de la casa. Durante dos horas, los educadores estimularán la imaginación plástica de los niños, y les ayudarán a introducirse de forma lúdica en el mundo del arte, los artistas y los museos.

El próximo sábado 22, continuando la programación de títeres, el Marco ofrecerá la obra Chof, a pinga viaxeira.

* Títeres y taller para niños de 3 a 8 años. Sábado de 12 a 14 h. Talleres infantiles: viernes de 18 a 20 h. y domingo de 12 a 14 h. Gratis. Marco, Príncipe, 54.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento