Cassandra Wilson, la exquisitez del jazz americano, actúa en Barcelona

  • Comparece por tercera vez en el Festival de Jazz de Barcelona.
  • La intérprete presenta Loverly, su mejor disco en años.
Cassandra Wilson.
Cassandra Wilson.
ARCHIVO
Cassandra Wilson.

Cassandra Wilson conoce de sobras el Festival de Jazz de Barcelona, pues con ésta son tres las ocasiones en que lo ha visitado. La cantante de jazz, conocida por su excepcional voz y su particular fraseo, es la estrella de este viernes del certamen. Presenta en el Palau de la Música Catalana Loverly, su última grabación.

En este álbum, que ha sido calificado como «su mejor disco en años» por el crítico del New York Times Ben Ratliff, significa en la trayectoria de 20 años de la emblemática artista un retorno a los estándares de jazz que han marcado su recorrido.

Loverly lo ha publicado el sello mítico del género, Blue Note. Y ha conducido a Wilson a hacerse con un premio Grammy este mismo año en la categoría de mejor disco de jazz vocal.

Los inicios de la cantante estuvieron marcados por los citados estándares. Tal como recuerda, sus comienzos no fueron fáciles: «Cantar los estándares no es sencillo; es imposible cantarlos de verdad hasta que no los has entendido del todo». Asimismo, la reina del jazz reivindicó la corona con la que la revista Time la distinguió como «la mejor cantante de América».

•Palau de la Música, 4. Hoy a partir de las 21.00 horas. Precio: de 22 a 48 euros. www.palaumusica.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento