Sandra Bullock: "No soy tan excitante como parezco en las películas"

  • Su próximo estreno, 'The Blind Side', llega el día 20 a EE UU.
  • Es el tercer filme que protagoniza este año.
  • "Ahora me retiraré con mi familia durante un tiempo", dice.
Sandra Bullock.
Sandra Bullock.
Mario Anzuoni / Reuters
Sandra Bullock.

Sandra Bullock, la ex novia de América es hoy, a sus 45 años, una mujer casada que no ha perdido el encanto ni la sonrisa que la hicieran famosa, y que admite no ser "tan excitante" como resulta en las películas que protagoniza.

La actriz recogió el testigo de Julia Roberts y Meg Ryan, damas de la comedia romántica estadounidense, gracias a títulos como Mientras dormías (1995), Prácticamente magia (1998) o Las fuerzas de la naturaleza (1999), en donde desplegaba una dulzura y naturalidad que la convertían en la "vecina de al lado".

Han pasado 14 años desde que Speed (1994), donde sufría junto a Keanu Reeves, la lanzase al estrellato, y en ese tiempo afirma haber aprendido a valorar, sobre todo, la lealtad y la bondad de quienes la rodean. De esa gente con la que iría "hasta el fin del mundo".

"Como una mula de carga"

Feliz con su marido Jesse James, a pesar de que estos días viven una batalla legal por la custodia de la hija de éste, Bullock, se atreve a describirse a sí misma: "Soy una hipócrita, siempre estoy cambiando de opinión".

"Pero no soy nada ambiciosa. Trabajo muy duro, como una mula de carga. Y soy muy leal con quienes lo son conmigo. La verdad es que me despierto y estoy feliz, pero te aseguro que no soy tan excitante como aparezco en las películas", dijo.

Su próximo estreno, The Blind Side, que llega el día 20 a EE UU, narra la historia de Michael Oher, un joven que pasó de la pobreza extrema a convertirse en una estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras ser adoptado por Sean y Leigh Anne Tuohy, la mujer a la que recrea Bullock en pantalla.

Una historia real

"Es un personaje totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora", manifestó la intérprete, a la que le costó casi un año dar el sí al papel. Bullock, que luce una melena rubia oxigenada en el filme, pensaba que no sería capaz de "hacer justicia" a la persona real y tenía miedo de "dañar" una historia "preciosa".

Pero finalmente se decidió: "Es duro recrear a alguien real y que está vivo. Estaba asustada, pero quería contar una historia que rindiese tributo a Leigh Anne. ¡Y ella se pasó mirándome todo el rodaje!".

Con este título serán tres las películas que Bullock ha estrenado este año (junto a las comedias La proposición y All About Steve), pero según confiesa, ahora es momento de desconectar y no volverá a trabajar en un tiempo.

"Ahora me retiraré tranquilamente con mi familia. No quiero rodar más. Y eso que es un gran momento para mí. Me llegan muchos guiones. Pero he aprendido a decir que no. Si el año que viene sale algo genial, lo aceptaré, pero no voy a trabajar porque sí", declaró.

Respetada en Hollywood

Bullock sabe que es una privilegiada. Alberga una posición respetada en Hollywood, donde llegó a cobrar 15 millones de dólares por Asesinato... 1-2-3 (2002). Es alguien que vive su propio sueño y espera seguir haciéndolo.

Mientras se despide y se dirige rauda a comer, no puede evitar hablar de España. "Allí pasé la noche más genial y espectacular de mi vida. De hecho, en España se respira vida. Qué país más extraordinario", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento