Luis Rull: "Los blogs han muerto. Ahora son sólo una herramienta más"

  • El responsable del Evento Blog España (EBE) dice que falta activismo político en la blogosfera nacional.
  • Según Luis Rull, las bitácoras no podrán sustituir a los medios.
  • Aseguró que los "nativos digitales" sólo chatean y ven películas.
Uno de los responsables del EBE, Luis Rull.
Uno de los responsables del EBE, Luis Rull.
Archivo

Luis Rull, uno de los fundadores del Evento Blog España (EBE) -considerada la cita más importante sobre blogs y redes participativas del país- ha asegurado este jueves que, "en cierto sentido, los blogs han muerto", ya que "afortunadamente" no es necesario "a estas alturas" justificar el nuevo formato y "darle un sentido". "Ahora es sólo una herramienta más, por tanto sólo hay que preocuparse por darle buenos contenidos", ha añadido, y a este respecto ha reconocido el problema de "separar la paja del grano" en la web.

Además, ha lamentado la ausencia de contenidos relacionados con el activismo político en la blogosfera nacional. "El activismo político debe nacer de una actitud política", ha manifestado Rull en una entrevista, y ha añadido que esta carencia de temas sobre la cosa pública "posiblemente sea una consecuencia directa de la cultura política de este país".

Respecto a la relación de los blogs -muchos de ellos de contenido periodístico- con los grandes medios de comunicación, el fundador del EBE ha opinado que "es imposible que la blogosfera pueda cumplir la función de los mass media", si bien ha apuntado que "existen muchas informaciones que se acaban publicando en prensa días después de que se sepan en toda la red".

Entre los asuntos que se discutirán en los diferentes debates planteados en el EBE09 -que arranca mañana en Sevilla y finalizará el domingo- se encuentra el de cómo rentabilizar internet en periodo de crisis.

En este sentido, Rull ha valorado las "grandes oportunidades" que brinda la red, como puede ser la formación de "grandes grupos de compra" que acuerdan comprar sus productos al por mayor, con precios prácticamente de coste.

También se abordará la relación con las nuevas tecnologías por parte de los "nativos digitales", aquellos menores de 20 años que nacieron en la llamada 'era digital'. "No hay que divinizar a estos nativos, ya que muchos de ellos sólo usan Internet para chatear y ver películas y se están perdiendo otros muchos recursos", ha subrayado.

La edición de este año tendrá lugar a partir de este viernes 13 de noviembre y durante todo el  fin de semana en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento