Aumentan el número de detenciones y denuncias en Tarragona

  • Aumentaron un 18% en los primeros nueve meses de este año.
  • La mayoría son por robos.

El número de detenciones en Tarragona aumentaron un 18% en los primeros nueve meses de este año respecto al mismo periodo del 2008, la mayoría por robos. También se tramitaron un 39% más de denuncias que el año pasado.Según el Ayuntamiento, se debe al aumento de la presencia policial que se ha desarrollado este año gracias a las unidades de especialización que ha creado la Policía Local.

Por tipología, las detenciones que más crecieron fueron por delitos contra el patrimonio (un 9% más de detenidos que el año anterior), delitos contra las personas (un 30% más), por violencia de género (32% más de detenidos), por quebrantar órdenes judiciales (48% más) o delitos contra la salud pública (129% más).

Por otra parte, hay delitos que registraron un descenso de detenidos, como los relacionados con el orden público (17% menos), contra la seguridad vial (239% menos) o contra la propiedad intelectual (140% menos).

Los accidentes de tráfico en la ciudad disminuyeron un 13% respecto al año pasado aunque se mantuvo la cifra de un muerto. Así, se produjeron un total de 1.309 accidentes, frente a los 1.482 del año pasado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Castillo, destacó "el gran esfuerzo policial que se está haciendo" y atribuyó el incremento de detenciones "a la presencia policial que hace que afloren más temas", lo que no significa que la situación "sea peor".

Castillo también remarcó la "buena coordinación" que hay entre los distintos cuerpos policiales, cuando se cumple un año del despligue de los Mossos d'Esquadra en Tarragona.

Este jueves se ha celebrado en el ayuntamiento de Tarragona la Junta de Seguridad Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento