El arte de los panes

En La Estrecha Abacería se ofrecen hasta 18 tipos diferentes.
.
.
A. Lorente
.
Por calles y sombras de iglesias se llega a la plaza de San Marcos. Desde este verano, despachan muchos panes los de La Estrecha, en la terraza situada a la sombra de  la iglesia. Entre sillas de madera, se dan cita vecinos y bebedores de vino y cerveza, que acompañan con queso, panes, chacinas de Extremadura y bastante charla.

Desde La Estrecha salen las tapas que nutren la terraza; pero también se puede beber codo con codo un Pierrola o un Tentudia en la barra del interior, que hace al dedillo honor a su nombre.

Guillermo, su dueño, y los camareros, que no pasan de los 25, tienen buen rollito. A pesar de las limitaciones del local, se están haciendo con una clientela fiel a la que llaman por su nombre. Lo que más sale de su cocina son panes, según Guillermo, «de los más baratos y nutritivos de la ciudad, a 4.5 euros». Tienen más de 18 formas de prepararlos.

Recomendamos El Estrecho, en el que el cliente elige los ingredientes. Como buena abacería, tiene conservas, patés servidos con barbadillo y mermelada, embutidos, quesos o torta de la serena. Los más sanos pueden comer cogollos con anchoas o tomatitos aliñados.

Una buena opción para una tapita y seguir de ruta por el centro. Interesa ir andando, disfrutar el paseo y, de camino, redescubrir la ciudad.

La estrecha abacería

* C/ San Luis, 1. A diario, de 7.30 a 1.00 h. Chacinas 1,5 1 , tapas calientes 1,90 1 y panes a 4,5 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento