Diez millones de euros para sacar del olvido la autovía de León

Si se aprueban las enmiendas a los Presupuestos del Estado, las máquinas trabajarán el próximo año hasta Villanubla.
Las autovías del Duero y de León, que se habían quedado colgadas en los Presupuestos Generales del Estado, podrían experimentar un empujón en el periodo de enmiendas. Los diputados por Valladolid del PSOE han presentado sendas propuestas, por importe de trece millones de euros, para que echen a andar después de las partidas raquíticas de 46.500 y 50.000 euros que aparecían en la propuesta inicial del Gobierno.

Eso sí, todavía habrá que esperar, porque, aunque ya se han presentado las enmiendas, ahora toca el turno de negociación con el Ministerio de Fomento para que las admita. «Vamos a luchar a muerte por estos dos proyectos», dijo el diputado del PSOE Mario Bedera.

Si finalmente salen adelante las propuestas, las máquinas entrarían a trabajar el año que viene en la autovía entre Valladolid y Villanubla. Para ello, se han previsto diez millones de euros, todos ellos destinados a hacer obras.

En cuanto a la autovía del Duero, de momento los Presupuestos sólo incorporarán otros tres millones de euros más «para terminar el proyecto de construcción», de manera que las excavadoras pudieran comenzar a mover tierras en 2007. Eso sí, aún falta por conocer el trazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento