Antonio Puerta se declara inocente y Violeta Santander incurre en contradicciones

  • El profesor Jesús Neira declara como testigo en el juicio.
  • Puerta es juzgado por agresión y maltrato a Santander.
  • El fiscal pide que se abran diligencias contra ella por falso testimonio.
Imagen de archivo del día en el que Jesús Neira recibía de manos de la ministra Bibiana Aído la Gran Cruz del Mérito Civil.
Imagen de archivo del día en el que Jesús Neira recibía de manos de la ministra Bibiana Aído la Gran Cruz del Mérito Civil.
Manuel H. de León / EFE

El profesor Jesús Neira, que comparece como testigo en el juicio que celebrará el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe contra Antonio Puerta por un presunto maltrato a su novia, Violeta Santander, cometido el 2 de agosto de 2008 poco antes de la brutal agresión que sufrió el docente por defender a la víctima, ha asegurado a su entrada a la sede judicial que lo que él vio ese día "fue una agresión como la copa de un pino".

La fiscal del juicio contra Puerta ha pedido que se abran diligencias previas contra Santander por levantar falso testimonio. Durante el juicio, tanto el ministerio fiscal como el abogado del Estado se ratifican en la pena pedida inicialmente para Antonio Puerta, de nueve meses, y consideran que han quedado plenamente probados los hechos.

Fiscal y abogado del Estado afirman que las declaraciones realizadas ahora por Antonio Puerta difieren de lo declarado anteriormente, por lo que su testimonio no tiene valor, y que Violeta Santander incurre en contradicciones y su declaración no se corresponde con la realidad, según la reflejan las cámaras de vídeo del hotel, y que intenta evitar inculpar a Antonio Puerta.

En la sala, Antonio Puerta se ha declarado inocente y ha pedido al fiscal que "pare el circo mediático" en que se ha convertido este caso "porque le está vulnerando sus intereses

Neira, que ha acudido al juicio con una bomba de oxígeno, ha reconocido que su rehabilitación es "lenta" pero que se está recuperando "como puede". Preguntado por qué le dirá a Puerta cuando se vea cara a cara con él, ha indicado que no tiene que decirle "nada en absoluto". Asegurando que confía en la Justicia, ha concluído: "pedimos justicia, es evidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento