La San Silvestre cambia su recorrido este año por las obras de Serrano y Atocha

La mítica San Silvestre Vallecana cambiará este año de recorrido por culpa de las obras de la calle Serrano y Atocha, entre otras, y pasará a las calles Vitrubio y Castellana desde la plaza de la República Argentina para llegar hasta Atocha, donde la carrera recuperará su itinerario habitual, informaron fuentes de la organización a Europa Press.

Los responsables de la San Silvestre llevaban más de un mes negociando con el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sobre las diferentes alternativas del trazado, de diez kilómetros de longitud, y ayer finalmente se tomó la decisión.

Así, la carrera saldrá, como cada año, de Concha Espina, pero este año, en lugar de discurrir por Serrano hasta la Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado y Atocha, los corredores deberán subir hasta la plaza de la República Argentina. Después, continuarán por la calle Vitrubio hasta el Paseo de la Castellana, que será la vía que los conduzca hasta la glorieta de Carlos V.

A partir de ahí, la ruta recuperará su trazado habitual por la avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para terminar en Candilejas, si bien la prueba profesional varía un poco en el tramo final.

Esta semana se ha abierto ya el plazo de inscripción para la trigésimo segunda edición de la prueba, que se celebrará el 31 de diciembre. En total, hay 29.000 plazas disponibles, y los interesados pueden apuntarse hasta el 5 de diciembre (salvo que se acaben los dorsales antes) en la página web www.sansilvestrevallecana.com o en cualquiera de los centros Nike Running Specialist de la capital.

Cualquiera puede apuntarse por 15 euros (17 sin chip propio) para quienes se inscriban antes del 17 de noviembre y 20 euros para los que se inscriban a partir del 18 de noviembre. Los socios del Nike Running Club participarán gratis en la carrera —hasta agotar las 1.500 plazas reservadas a socios— y los clientes de Ibercaja que se inscriban a través de la web con su tarjeta tendrán un descuento de 4 euros.

Actualmente existen dos carreras: la Popular, con inscripción abierta para todo el mundo, y la Internacional, limitada a aquellas personas que acrediten una marca inferior a 38 minutos en hombres y 45 en mujeres en pruebas homologadas de diez kilómetros en 2009 o en la San Silvestre Vallecana de 2008. Las mil plazas disponibles sólo se podrán reservar a través de la web www.sansilvestrevallecana.com o en el e-mail info@sansilvestrevallecana.com.

La carrera fue ideada por Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos en 1964, edición en la que tan sólo participaron 57 personas. En 1981 se añadió la categoría femenina. A mediados de esa misma década se añadió también la carrera popular convirtiéndose así en la carrera tal y como la conocemos hoy en día: una San Silvestre en la que deporte y diversión se dan la mano el último día del año.

En los últimos años, la San Silvestre Vallecana ha crecido en carisma y popularidad, alcanzando la cifra de 30.000 personas en el último año, logrando así superar en participación a la San Silvestre de Sao Paulo (Brasil) "y convirtiéndose, por méritos propios, en la mejor San Silvestre del mundo", indicó la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento