Las lluvias y el viento provocan desprendimientos en carreteras gallegas

Las intensas lluvias y vientos registradas en las últimas horas en Galicia provocaron diversas incidencias menores como desprendimientos de piedras y barro sobre algunas carreteras de la red viaria gallega, así como inundaciones.

Según los datos facilitados hoy por el 112 a Europa Press, sobre las 6.00 horas avisaron al servicio de emergencias de un desprendimiento de piedras y barro en el kilómetro 6,200 de la carretera PO-331, que une Vincios y O Porriño, a su paso por el municipio de Mos (Pontevedra).

El desprendimiento ocupaban tres carriles de la vía, pero no impedía la circulación por la zona, que se realizaba con dificultad y con retenciones.

La Guardia Civil de Tráfico solicitó la salida de los bomberos para colaborar con los efectivos de mantenimiento de carreteras en la limpieza de la vía debido a las retenciones.

En la provincia de Pontevedra también ocurrieron inundaciones por el levantamiento de tapas de alcantarillado en Vigo, en la calle Playa de Canido, que causó problemas en la circulación; y la presencia de piedras en la carretera PO-262 a su paso por Mondariz.

Asimismo, en el municipio pontevedrés de O Grove hubo inundaciones de noche en la calle Rosalía de Castro y en otra zona de la localidad debido a sendos levantamientos de tapas de alcantarillado.

Por su parte, en el término municipal pontevedrés de Sanxenxo, efectivos de Protección Civil acudieron a limpiar la zona de la calle Arenal por la presencia de barro.

En la provincia de Lugo, tuvo lugar otra intervención de medios de emergencias por la presencia de piedras en la carretera LU-651 en Quiroga; y una inundación en la carretera N-640, que une Lugo y Ourense, a su paso por Carballedo.

Además, en la provincia de A Coruña, el 112 fue alertado de la caía de un árbol en Brión, en una pista en Valiño, por lo que fue movilizado el Grumir. También en Rianxo, la carretera DP-3301 estuvo cortada durante una hora desde la medianoche al haber quedado anegada. Protección Civil avisó sobre la 1.00 horas de que había bajado el nivel del agua y podían pasar los vehículos.

Finalmente, en la provincia de Ourense, la única incidencia destacaba hasta el momento sucedió en Nogueira de Ramuín sobre las 7.45 horas, en donde las lluvias y el viento tiraron una carpa sobre la carretera OU-0508, que une Ourense y Luintra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento