Chacón propone seguir la pista del dinero de los rescates para acabar con los piratas

  • La ministra de Defensa asegura que los tripulantes del 'Alakrana' se encuentran "sanos y salvos" y disponen de víveres y agua.
  • Afirma que el verdadero problema "está en tierra", no en el mar.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, atiende a los medios tras una reunión.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, atiende a los medios tras una reunión.
JJ Guillén / EFE
La ministra de Defensa, Carme Chacón, atiende a los medios tras una reunión.

Los tripulantes del 'Alakrana' están "sanos y salvos" y "tienen víveres y agua". Así lo ha asegurado este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una entrevista concedida a RNE en la que ha vuelto a insistir en que la liberación del atunero es la primera preocupación en estos momentos para el Gobierno, que pretende que los marineros vuelvan a casa "cuanto antes".

La ministra ha manifestado que el Ejecutivo está "actuando en la consecuencia, que es el mar, pero el problema está en tierra", ya que, según ha subrayado, los piratas tienen representación legal en importantes bufetes europeos.

Por ello, Chacón ha destacado la necesidad de seguir "el rastro del dinero de los rescates". "La comunidad internacional tiene que cortar las fuentes que les llegan a los piratas a través de los pagos que realizan los bufetes europeos", ha considerado la titular de Defensa.

Instrumentalización de las familias

La ministra se ha referido asimismo a los familiares de los marineros y ha confesado comprender las críticas realizadas a la actuación del Gobierno. No obstante, ha señalado que el Ejecutivo no ha "dejado ni un sólo minuto de trabajar para liberar a los tripulantes".

Chacón ha aludido además a la instrumentalización que los piratas han hecho de las familias, utilizándolas como un mecanismo de presión para "conseguir su fin criminal, que es el botín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento