El president de la Generalitat catalana, José Montilla, rechaza tener una mujer "florero"

  • Anna Hernández ostenta muchos cargos públicos.
  • En el Ayuntamiento de Sant Just Desvern y la Diputación Provincial.
  • Es consejera de La Caixa y forma parte del consejo de la sociedad que gestiona el Túnel del Cadí.
José Montilla y su esposa, Anna Hernández.
José Montilla y su esposa, Anna Hernández.
ARCHIVO
José Montilla y su esposa, Anna Hernández.

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha rechazado que su mujer, Anna Hernández, sea un "florero" y ha asegurado: "A mí me parece bien que se dedique a lo que se dedica", ha dicho, sobre sus responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern y en la Diputación Provincial.

Ante las críticas sobre el número de cargos que ostenta Hernández (como la presidencia de empresas municipales de Sant Just vinculadas al urbanismo y la promoción económica, que es consejera de La Caixa o que forma parte del consejo de la sociedad que gestiona el Túnel del Cadí), Montilla ha asegurado que hay "mucha otra gente" de todos los partidos, no sólo su mujer, que ostenta varias responsabilidades al mismo tiempo.

Tras defender la actuación "loable y defendible" de Hernández, Montilla ha apreciado que las críticas que se han hecho sobre los cargos que ostenta su mujer son "injustas". La polémica surgió la semana pasada, cuando el número dos de CDC, Felip Puig, se preguntó cuál hubiera sido la reacción si la esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, hubiese ostentado tantos cargos como los de Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento