
La Junta de Extremadura organiza unos polémicos talleres de educación sexual dirigidos a los jóvenes de entre 14 y 17 años en los que se enseña a los jóvenes cómo masturbarse.
La polémica campaña, llamada El placer está en tus manos, le ha costado a la Junta 14.000 euros, y aspira a fomentar "la autoexploración sexual" y el "autodescubrimiento de nuestro placer".
Los talleres están organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto extremeño de la Mujer (IMEx), quienes aseguran que servirán para destronar mitos como que "los chicos siempre deben llevar la iniciativa" o que "el preservativo corta el rollo".
El primero de estos talleres se celebró el 23 de octubre en Mérida. Los otros dos tendrán lugar en Navalmoral de la Mata, el 13 de noviembre, y Trujillo, el 20 de noviembre.
Polémica en los medios
La temática y el coste de los talleres no han sido los únicos aspectos que han levantado ampollas de esta campaña. Además, la prensa local señala que El placer está en tus manos está subcontratado a una tienda de artículos eróticos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios