Subastas en Internet para que los ricos y famosos vendan sus yates y joyas

  • Una web de subastas se ha centrado en los artículos de lujo.
  • Muchos millonarios se deshacen de sus posesiones debido a la crisis.
  • La web cargará a quienes vendan una tarifa de un cinco por ciento.
Artículos de lujo.
Artículos de lujo.
Artículos de lujo.

Los millonarios que han visto afectada su suerte ahora tienen un sitio en Internet para vender sus megayates, superautos y joyas familiares sin tener que acudir a una casa de empeño. Una página de subastas que ya está en línea estará centrada en las pertenencias de los millonarios y probablemente saque beneficios de la peor recesión en décadas, que se ha extendido para alcanzar a los ricos y famosos de Estados Unidos.

La responsable de esta iniciativa, BillionaireXchange, señaló que ya ha intervenido en la venta o intercambio de más de 180 millones de dólares (120 millones de euros) en activos durante una fase de prueba de 10 meses y ha advertido una tendencia a las transacciones por problemas económicos por parte de clientes estadounidenses.

BillionaireXchange facilita las ventas y la compra de cualquier artículo, desde arte hasta antigüedades, pasando por propiedades comerciales, negocios y casas. Por encima de todo, "aspira a la privacidad y exclusividad", requiriendo a los posibles miembros un mínimo de dos millones de dólares (1,3 millones de euros) verificables en activos.

La web cargará a quienes vendan una tarifa de un cinco por ciento, con lo que dijo que habría generado aproximadamente 8,75 millones de dólares (5,8 millones de euros) en ganancias. La empresa con sede en Miami dice que cuenta entre sus clientes con deportistas profesionales y actores de renombre.

"Diría que en el mercado de Estados Unidos esos son probablemente la mayoría de los tipos de transacciones que estamos viendo ahora mismo", explicó Quintin Thompson, cofundador y socio ejecutivo de BillionaireXchange. "Debido a la actual situación económica en Estados Unidos, estamos viendo a mucha gente que necesita deshacerse de sus artículos de lujo y facilitar la transacción en algún lugar discreto y privado para que no tengan que soportar la vergüenza", agregó.

La compañía dijo que su página web aspira a explotar un nicho de mercado entre las páginas de subastas por Internet como eBay, accesible al público en general, y las casas de arte y artículos de coleccionistas como Sotheby's y Christie's.

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