Un padre británico cede a favor de practicar la eutanasia a su bebé enfermo

  • Tiene el síndrome miasténico congénito, una enfermedad irreversible.
  • El padre se había negado hasta este martes a que le desconectaran de las máquinas que le mantienen con vida.
  • "Ha sido una decisión muy angustiosa", dijo el padre.

El padre británico que había luchado para evitar que su hijo gravemente enfermo fuese desconectadoretiró este martes su oposición a una maniobra que había sido respaldada por los médicos y la madre del bebé, de la que está separada.

Los médicos que cuidan al conocido como Bebé RB, apoyados por la madre, defendían la posibilidad de dejar que el bebé tenga "una muerte digna y tranquila", al considerar que su existencia será "miserable y dolorosa", y pidieron al juez que autorice su desconexión de las máquinas que le mantienen con vida.

Un juez del Tribunal Supremo se enfrentaba a la difícil tarea de decidir si el bebé, de un año de edad y con síndrome miasténico congénito (SMC), una enfermedad irreversible, debía continuar viviendo o morir en paz.

El bebé nació en octubre de 2008 afectado por SMC, una rara enfermedad neuromuscular que limita severamente la capacidad de respirar y de mover las extremidades, circunstancias que le han obligado a estar conectado a un respirador artificial permanentemente.

Un "resultado triste"

El juez declaró tras conocer la renuncia del padre a seguir luchando que era un "resultado triste, pero en mi opinión inevitable" y el "único defendible para RB", informó Press Association. También elogió a los jóvenes padres, que habían sido "ejemplares" al atender a su hijo en una cama de hospital cada día durante su corta vida.

Ambos padres lloraron y la madre tuvo que abandonar la sala con lágrimas, pero volvió para escuchar el homenaje que realizó el juez tanto a ellos como a los doctores y enfermeras que estuvieron a cargo del niño.

A través de un comunicado conjunto emitido por los abogados involucrados en el caso, se informó de que el padre de RB se había quedado tranquilo con la decisión y afirmaba que "más tratamientos médicos tristemente ya no beneficiaban a RB". "Ésta ha sido una decisión muy angustiosa", detalló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento