'7 vírgenes', regreso a lo perdido

Juanjo Ballesta, conocido por ‘El Bola’, protagoniza una historia de barrio, la de un chico problemático que vuelve al lugar donde creció.
Ballesta crece en un barrio sevillano y deja de ser el niño de El Bola.
Ballesta crece en un barrio sevillano y deja de ser el niño de El Bola.
Foto
Ballesta crece en un barrio sevillano y deja de ser el niño de El Bola.
Cada chaval tiene una historia. Ésta depende más o menos de lo que ocurre en su calle, en su barrio. Pero la vida ofrece, a veces, puntos de inflexión que hacen que todo lo vivido, de repente, se vuelva extraño.

Al protagonista de 7 vírgenes se le echa el mundo encima cuando vuelve a su barrio por unos días. Sus meses en un reformatorio han llevado consigo un cambio en la gente y en los lugares que conoció. Juanjo Ballesta interpreta a ese chico, El Tano; y el debutante Jesús Carroza, a su compañero de aventuras, El Richi.

La historia se desarrolla en un barrio de Sevilla, por lo que el rodaje se localizó en distintas partes de la capital hispalense. Además, salvo la elección de Ballesta, los actores salieron gracias a varios castings realizados en diversos institutos sevillanos.

Una sola batuta

La dirección del filme corre a cargo de Alberto Rodríguez, que lo hace en solitario. 7 vírgenes rompe la pareja creativa que formaba Rodríguez con Santi  Amodeo. Ambos consiguieron el reconocimiento en 2000 por su película El factor Pilgrim, que coescribieron y codirigieron.

Dos años después, crearon conjuntamente el guión de El traje. Ahora Rodríguez se independiza del todo.

Precoz y laureado.

De ‘su’ Parla a la gloria

Juanjo Ballesta cumple en noviembre 18 años. A su temprana edad ya tiene dos importantísimos premios por su calidad interpretativa: un Goya al mejor actor revelación por El Bola, y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. Su otra pasión, el kickboxing.

* España, 2005. Dir.: Alberto Rodríguez. Int.: Juanjo Ballesta, Jesús Carroza, Alba Rodríguez. Dur.: 86 min.

      OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento