La Fuensanta debatirá qué irá en el solar de la Palmera

El enfrentamiento vecinal divide al distrito sur a raíz de la construcción de los llamados ‘minipisos’. Aguilar resuelve convocando asamblea.
Todo apuntaba a que el pleno municipal giraría entorno a las lluvias, pero la auténtica borrasca se situó en la Fuensanta, que convirtió el salón de plenos en cancha futbolera con equipos enfrentados, que en algunas ocasiones aplaudían a cualquier movimiento que dictase el marcador, ya fuera uno u otro quien marcara los goles. Confusión generalizada y final de empate a 0.

Motivo de la polémica: los denominados «minipisos». Resultado del partido: convocatoria de reunión de los vecinos (once asociaciones), la Federación Al Zahara, el Consejo de Ciudad y los grupos municipales. En dicha reunión se decidirá el uso del solar de la Palmera.

El proyecto de Vimcorsa

Los minipisos son apartamentos tutelados, en los que vivirían ancianos que compartirían zonas comunes. Además, algunos de esos estudios irían destinados a alquileres económicos para jóvenes. Éste era el proyecto de Urbanismo rechazado por algunas asociaciones vecinales de la zona, como la de San José Obrero, que reclamaban al Ayuntamiento —con el apoyo del Partido Popular— un centro cultural y de ocio. Una postura que el presidente de la asociación mencionada, José A. Rodríguez Borrego, rehusó defender ayer en el pleno.

La negativa de ese sector vecinal se subrayó además porque «empezó a correr el rumor de que los pisos acogerían a rumanos, marroquíes y vecinos de la calle Torremolinos», explica Miguel Povedano, presidente de la AAVV de Cañero, quien lamenta el tinte xenófobo que tomaron los hechos relatados.

En resumen, Aguilar convoca asamblea plenaria; el PP le acusa de manipulación por el cambio, a última hora, del uso del solar; y los vecinos, de uno y otro bando, tendrán que ponerse de acuerdo en qué es lo que necesita su distrito.

A vueltas con las parcelas

El Pleno aprobó además la creación de una comisión de seguimiento que conjugará la aplicación del Plan Especial de Protección de Medina Azahara con lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el control de las parcelaciones del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento