Los ‘pubs’ darán descuentos de hasta un euro para el buhobús

El Consejo Local de la Juventud lo está negociando. Unirá de noche 22 pedanías con Murcia. Los taxistas están que trinan.
El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha en noviembre cinco líneas de un autobús nocturno, el buhobús, para ir desde 22 pedanías a las zonas de marcha de Murcia capital. Aunque el coste será de dos euros, tanto la ida como la vuelta, el Consejo Local de la Juventud quiere que los pubs den descuentos de hasta un euro a los usuarios.

Se busca que el precio sea lo más asequible, así que van  a negociar con los propietarios de los locales de las zonas del Zig Zag, Atalayas y el Cruce de El Raal. «Queremos que, igual que se dan invi-taciones para copas, den tiques descuento para el billete de vuelta, de entre 0,60 a 1 euro», explicó ayer a 20 minutos Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud.

El buhobús funcionará todos los viernes, sábados y vísperas de festivos. El horario será entre las 23.00 y las 5.00.

Las cinco líneas

1ª línea: Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca y Murcia.

2ª línea: Sangonera, Era Alta, San Ginés, Aljucer y Murcia.

3ª línea: Alquerías, Santa Cruz, Llano Brujas, Puente Tocinos y Murcia.

4ª línea: Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, Algezares y Murcia.

5ª línea: Javalí Viejo, La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal, Churra, Cabezo de Torres y Murcia.

Peligra el radiotaxi por la noche

Los taxistas están que trinan con el buhobús. Las asociaciones de Murcia capital ya se plantean que no entre en funcionamiento la emisora de radiotaxi los fines de semana a partir de las 22.00 horas. «Es la ruina del sector. Si las noches de los jueves, viernes y sábados es cuando nos es rentable el taxi, ahora habrá que ahorrar costes», asegura Vicente Ortiz, presidente de Unión Taxi. La carrera mínima noctura es de 3,77 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento