Ganadores del Euromillón
Les Scadding y Samantha Peachey-Scadding, ganadores del premio del Euromillón. REUTERS

Una pareja del sur de Gales ganó 45.5 millones de libras en el Euromillón (unos 50.700.000 euros) el pasado viernes. Pero tan sólo es la mitad del premio gordo, un total de 91 millones de libras (alrededor de 101 millones de euros), que compartirán con un sindicato de trabajadores de Liverpool. Celebraron la noticia con una comida y una botella de champán en su restaurante favorito

Les Scadding, de 58 años, y Samantha Peachey-Scadding, de 38, de Caerleon (cerca de Newport), celebraron la noticia con una comida y una botella de champán en su restaurante favorito, informó este martes BBC News.

Este ha sido el premio de lotería más grande repartido en el Reino Unido y, cuando Scadding, quien sobrevivió a un cáncer hace 5 años, compró el billete, su cuenta en el banco estaba en descubierto.

"Yo siempre decía que iba a ganar la lotería", dijo el afortunado, quien lleva sin trabajo desde Navidad y quien lo primero que hará será comprarse un coche, ya que "nunca en mi vida he sido propietario de un coche nuevo", declaró. También planean comprarse una casa más grande y tienen la intención de irse a Barbados de vacaciones.

Dejarán su empleo

<p>Ganadores de lotería en Reino Unido.</p>Por otra parte, un sindicato de Liverpool integrado por siete trabajadores ganaron la otra mitad del premio. Los siete, que trabajan para Hewlett Packard, declararon que ya han avisado a sus jefes de que dejan su puesto.

Casas, coches y residencias de veraneo copan la lista de lo que harán los premiados de Liverpool con el dinero.