Festival de otoño: clásico de anteayer

  • La belga Rosas trae la pieza de danza contemporánea con la que debutó en 1983: ‘Rosas danst rosas’.
  • Se trata de la obra insignia del equipo de Anne Teresa de Keersmaeker.
C. Loemij, S. Ludi, S. Van Wissen y la propia Anna Teresa de Keersmaeker ejecutan Rosas dant rosas.
C. Loemij, S. Ludi, S. Van Wissen y la propia Anna Teresa de Keersmaeker ejecutan Rosas dant rosas.
HERMAN SORGELOOS

El mundo de la danza se rindió en 1983 a los pies de una coreógrafa belga, Anne Teresa de Keersmaeker. La joven había presentado Rosas danst rosas, una producción de contemporánea que, 26 años después, se ha convertido en clásico y figura todavía en el repertorio de la compañía con la que nació, Rosas.

La pieza está construida en torno a principios minimalistas y de repetición. En la primera parte, sólo se oyen los sonidos que los cuerpos de las cuatro bailarinas que participan en ella emiten al jadear o deslizarse por el suelo. En la segunda, se escucha la música, también minimalista y repetitiva, de Thierry de Mey y Peter Vermeersch. Rosas presentará también en el marco del Festival de Otoño su última creación, The Song.

* Teatros del Canal (sala Roja): Cea Bermúdez, 1. Metro: Canal. Martes, miércoles y jueves, 20 horas. De 16 a 24 euros. www.entradas.com

Presos de los fogones

El Festival de Otoño acoge este martes otro estreno, el de la obra teatral Nunzio. En ella, Spiro Scimone y Francesco Sframeli dan vida a dos hombres encerrados en una cocina donde se esconden del mundo y de sí mismos. Se representa en italiano con sobretítulos en español.

* Sala Cuarta Pared: Ercilla, 17. Metro: Embajadores. Martes y miércoles, 21 horas. 12 euros. www.elcorteingles.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento