Nokia sustituye gratis múltiples cargadores por riesgo de descarga eléctrica

  • Han detectado en España un defecto en los cargadores AC-3E.
  • El problema radica en la tapa plástica, que puede soltarse y separarse dejando expuestos los componentes internos del cargador.
Cables del Nokia N900.
Cables del Nokia N900.

Nokia sustituirá de forma gratuita los cargadores AC-3E comercializados en España y fabricados por un proveedor externo, debido a un problema de calidad.

En un comunicado, Nokia destaca que en un proceso de control de calidad rutinario, identificó un posible problema con la tapa plástica de los cargadores afectados que podrían soltarse y separarse.

Esto daría origen a dejar expuestos los componentes internos del cargador y conllevaría un posible riesgo de descarga eléctrica si se tocan algunos de esos componentes internos mientras el cargador está enchufado.

En cualquier caso, Nokia informa de que no tiene constancia de que se haya producido ningún incidente relacionado con estos cargadores.

Asimismo, subraya que los cargadores AC-3E comprados antes del 15 de junio de 2009 no están afectados por este problema e incide en que sólo lo están un número limitado de cargadores de esos tipos de modelo comprados después de esa fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento