Google adquiere una compañía de publicidad para teléfonos móviles

  • La compañía quiere reforzar su posicionamiento en este sector.
  • Es la tercera compra que realiza Google este año.
  • Google ha dado por finalizada la etapa de retención de gastos.

Google ha anunciado la adquisición de la firma especializada en publicidad en teléfonos móviles AdMob por 750 millones de dólares, una operación que refuerza el posicionamiento del buscador de Internet en este sector. Google dijo que la compra "llevará más innovación y competencia" en el mercado de publicidad para móviles, un sector que los expertos esperan que acapare un 0,4 por ciento del gasto publicitario total este año.

Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años. Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30 por ciento durante el tercer trimestre de este año y añadió que la adopción de Android, la plataforma de software para móviles de Google, por parte de los fabricantes "está literalmente a punto de explotar".

Precisamente la semana pasada se puso a la venta en Estados Unidos el teléfono Droid, el último modelo de Motorola que funciona con Android y promete ser el más serio competidor del iPhone de Apple hasta la fecha.

Para Google, la compra de AdMob es la tercera del año tras adquirir la firma de tecnología para vídeos On2 Technologies en agosto y la compañía antispam reCAPTCHA en septiembre.

El pasado mes, Schmidt confirmó que Google volvería a contratar empleados y buscar empresas para adquirir tras un periodo de contención de gastos. El popular buscador de Internet ha llegado a adquirir en el pasado hasta una compañía cada mes y el fin único de muchas start-ups antes de la recesión era ser absorbidas por Google.

Por otra parte, Google, la asociación de autores Authors Guild y la Asociación Americana de Editores han solicitado posponer hasta el próximo viernes el plazo para alcanzar un nuevo acuerdo legal, según la edición online del diario The Wall Street Journal. Las editoriales demandaron a Google hace cuatro años por su plan para escanear millones de libros y hacerlos accesibles en la Red.

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