Saturno tras el equinocio

Saturno tras el equinocio.
Saturno tras el equinocio.
observatorio.info

Durante los 15 años anteriores, el lado meridional de Saturno y sus anillos eran iluminados directamente. Pero desde el equinoccio de Saturno en agosto, la orientación se ha invertido.

Fotografiado arriba el pasado mes, la sonda robótica Cassini que orbita Saturno ha capturado el planeta gigante y sus majestuosos anillos justo después del equinoccio. Fotografiado muy cerca desde detrás, Saturno y su luna Tethys muestra cada uno una fase creciente a la Cassini que no es visible desde la Tierra.

Mientras los anillos continúan apuntando justo hacia al Sol, sólo una delgada sombra de los anillos de Saturno es visible a través del centro del planeta.

Sin embargo, una inspección cercana de los anillos de Saturno muestra rasgos brillantes superpuestos identificados como rayos que se cree que son grupos de partículas de hielo cargadas eléctricamente muy pequeñas. No se conoce completamente la naturaleza y dinámica de los rayos y continúa como un tema de investigación.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento