El presidente de la Audiencia Nacional trata de animar a los familiares del 'Alakrana'

  • Los familiares de los marineros secuestrados partieron de Bilbao rumbo a Madrid, donde se entrevistaron con Ángel Juanes.
  • No han querido hacer declaraciones tras la reunión.
  • Zapatero ha recibido esta tarde a las familias.
Cristina Blach (d), hija del patrón del pesquero 'Alakrana' y Argi Galbarriatu, hermana del capitán del barco, a su llegada a la a Audiencia Nacional.
Cristina Blach (d), hija del patrón del pesquero 'Alakrana' y Argi Galbarriatu, hermana del capitán del barco, a su llegada a la a Audiencia Nacional.
Gustavo Cuevas / EFE

Familiares vascos de tripulantes secuestrados en el 'Alakrana' por piratas somalíes se entrevistaron este martes con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

Tras el encuentro, que duró poco más de media hora, los familiares se han limitado a subrayar que el momento es delicado y han preferido no hacer declaraciones.

En la reunión, el presidente de la Audiencia Nacional les ha transmitido su ánimo y la esperanza por que la situación se resuelva pronto.

A las siete de la mañana partieron de Bilbao con rumbo a Madrid y, momentos antes del traslado, la hermana del capitán del barco, Garbi Galbarriatu, declaró que esperaban sacar algo bueno de la reunión y recompensar así a sus familiares "para que vengan pronto".

Las familias creen que puede haber "vías" que permitan la extradición de los dos piratas somalíes que se encuentran en Madrid y que podría facilitar la liberación de los 36 tripulantes del 'Alakrana'.

Recibidos por Zapatero

El lunes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,pedía "comprensión" a las familias y rogaba "prudencia" para poder resolver satisfactoriamente el secuestro.

Zapatero recibió este martes por la tarde a los familiares de los marineros, en un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo les explicó las gestiones que está realizando el Gobierno para resolver el secuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento