El presunto autor de la matanza de Fort Hood podría estar relacionado con Al Qaeda

Un militar reza en el memorial por las víctimas de Fort Hood.
Un militar reza en el memorial por las víctimas de Fort Hood.
Jessica Rinaldi /REUTERS
El FBI está investigando la posible relación entre el autor del tiroteo en la base militar de Fort Hood (Texas), mayor Nidal M. Hasan, y un imán estadounidense muy próximo a Al Qaeda, según informa este lunes el diario 'The Washington Post', citando fuentes oficiales. Según el rotativo, Hasan acudió a la mezquita Dar al Hijrah, en Falls Church (Virginia del Norte), en 2001, cuando su líder espiritual era Anwar al Aulaqi, cuya trayectoria se cruzó con dos de los autores de los atentados del 11-S.Desde que Aulaqi abandonó la mezquita en 2002 y se estableció en Yemen, sus textos a favor de Al Qaeda han aparecido en los ordenadores de varios presuntos terroristas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, según las fuentes.Webs islamistasAunque, según un agente, la teoría sobre la que se trabaja es que Hasan actuó solo y sin ninguna provocación externa, se están siguiendo algunas pistas en base a la información encontrada en su ordenador. Entre estas pruebas figuran las visitas a páginas web que promueven ideas islamistas, señaló otro responsable. Además, Testigos presenciales aseguran que Nidal Hasan gritó "Alahu Akbar" -Alá es grande- antes de disparar 300 balas contra los soldados que esperaban en el centro médico de Fort Hood.
El psiquiatra del Ejército estadounidense que supuestamente mató a 13 personas en la mayor base militar del país, será procesado en un tribunal militar, según revelaron fuentes del Gobierno norteamericano.Funeral por las víctimas

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá hoy al funeral por las víctimas del tiroteo. Obama, quien viajará a la base acompañado de su esposa, Michelle, tiene previsto reunirse con familias de las víctimas de la matanza antes de participar en el funeral, donde pronunciará unas palabras, indicó su portavoz, Robert Gibbs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento