Los hijos de las estrellas de cine siguen los pasos de sus padres... en la televisión

  • Ser el vástago de un astro del celuloide significa compartir con ellos el día a día de la profesión.
  • Las hijas de Meryl Streep y Joe Mantegna son las últimas en seguir las huellas de papá o mamá.

Muchos han crecido entre sets de rodaje y camerinos mientras esperaban a que sus padres terminasen de trabajar. La magia del cine la vivían en primera persona, era lo positivo de ser el hijo de un actor. Un oficio con el que muchas generaciones soñaron y en el que intentan abrirse un hueco.

Grace Gummer tiene 23 años. Su nombre pasaría desapercibido si no fuese porque es una de las cuatro hijas de Meryl Streep. La joven debutará a principios de 2010 en Gigantic, serie adolescente sobre los vástagos de las grandes estrellas de Hollywood.

La otra protagonista es Gia Mantegna, la pupila de Joe Mantegna, a la que hemos visto en series como Médium, Mentes criminales o Vida secreta de una adolescente.

Otra aspirante a actriz es Rumer Willis (hija de Bruce Willis y Demi Moore). A sus 21 años ha hecho pequeñas incursiones en cine y tele: Army Wives, CSI Nueva York o 90210, en la que durante varios episodios interpretó a una lesbiana punk que trabajaba en el periódico del instituto.

Uno de los retoños de James Caan, Scott (Ocean’s), apareció en Entourage y próximamente estará en Cop House, una comedia sobre un centro que cura a policías con problemas mentales.
Con una trayectoria llena de altos y bajos, Kiefer Sutherland relanzó su carrera gracias a la serie 24. A Donald, su padre, nunca le habla de trabajo. "No le llego ni a la suela de los zapatos, lo que hace es un arte".
La vocación le llegó pronto a Barry, segundo hijo de Dick Van Dyke (Mary Poppins) que con 11 años apareció en el Show de Dick Van Dyke. Le siguieron cameos en Se ha escrito un crimen, Vacaciones en el mar o El equipo A. Su papel más importante fue en Diagnóstico asesinato, serie que protagonizó junto a su padre.

Siendo adolescente, Sarah Biasini se rebeló para no seguir los pasos de su madre, Romy Schneider. Años después debutó en el telefilme Julie, chevalier de Maupi, un título que le dio alas. Al final la genética hizo su trabajo.

El relevo generacional

En nuestro país, muchos hijos de actores han terminado desarrollando las mismas aptitudes artísticas de sus progenitores. La hija de Lolita, Elena Furiase, triunfa en televisión con El internado. Otro nombre que suena mucho es el de María Esteve, la hija de Pepa Flores yAntonio Gades, a quien vemos cada domingo en Doctor Mateo. Pero también son conocidos Marina San José (Ana Belén y Víctor Manuel), Rodolfo Sancho (Sancho Gracia), Eloy Azorín (Eloy Arenas) o Manuel Feijoo (Rita Irasema).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento