Las lluvias dejan inutilizado uno de los edificios del IES Bellavista

Hay departamentos y aulas anegadas. 350 alumnos no van a clase desde el lunes. Las reparaciones empiezan hoy.
Así está uno de los departamentos de la planta baja.
Así está uno de los departamentos de la planta baja.
Aníbal González
Así está uno de los departamentos de la planta baja.
El huracán Vince también se ha sentido en la ciudad. Un colegio nuevo de Sevilla Este tiene goteras y en Bellavista, uno de los dos edificios del instituto ha quedado, por el momento, inutilizado. De sus 600 alumnos, los 350 de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos no van a clase desde el pasado lunes. Y no regresarán a sus aulas hasta la próxima semana.

Grifos abiertos

El lunes, el agua de la lluvia entró en aulas y departamentos de la segunda planta y llegó a los de la primera y la planta baja. El martes, «entraba como si hubiera grifos abiertos», dice la directora del IES, Gema Narbona, y «caía en cascada por la escalera». El agua provocó que incluso saltaran chispas cuando entró en contacto con la instalación eléctrica. Por eso, se suspendieron las clases.

Las cubiertas del IES están en mal estado. Se han reparado dos veces, pero el agua se sigue filtrando. Se programaron obras en verano, según Narbona. Hubo problemas en la adjudicación y no se han llevado a cabo.

Técnicos de la Junta han visitado el centro. Finalmente las obras previstas empiezan hoy. Los estudiantes ocuparán aulas secas de la planta baja y el primer nivel y en el segundo edificio, el antiguo colegio Diego de Riaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento