Alberto Ruiz Gallardón
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en una rueda de prensa. EP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió este lunes a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, su ayuda para que la capital no pierda "su ilusión por el mañana, su apego por la libertad y la justicia, su afán conciliador y su carácter de espacio abierto y solidario". Sostennos en nuestro rechazo a toda forma de violencia

"Incluso en la adversidad, Madrid continúa segura de vuestro favor e intercesión", afirmó el alcalde en el tradicional Voto de la Villa a su patrona, que leyó en la plaza Mayor durante la misa con la que se celebró esta festividad, en la que saludó con dos besos a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Ruiz-Gallardón afirmó que en los últimos doce meses han sido muchas las ocasiones en que los madrileños han intentado seguir adelante con la ayuda de su patrona "como consecuencia de la crisis económica, del drama del paro que a tantas familias angustia, y de los conflictos y las incertidumbres que inevitablemente nos acompañan a todos como individuos y como miembros de una comunidad".

"No permitas, Señora, que desmayemos en nuestro permanente compromiso con la vida, y sostennos en nuestro rechazo a toda forma de violencia, desde la embestida criminal del terrorismo que desafía nuestro orden de convivencia, a la que se practica contra las mujeres, los menores, los excluidos, o cualquier otra víctima de la fuerza ciega y de la injusticia", pidió también el alcalde.

El regidor solicitó "muy especialmente" que en Madrid "los más jóvenes encuentren los modelos de conducta que les ayuden a madurar como ciudadanos conscientes y responsables".

La ciudad justa

También apeló al auxilio de la Virgen para lograr aquello a lo que "Madrid aspira": "a ser la ciudad justa, donde los ciudadanos y las instituciones que los representan estén al único servicio del interés general".

El alcalde recordó además que el Papa Benedicto XVI presidirá en 2011 en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud y animó a las familias madrileñas a que participen el 27 de diciembre en la misa que, en conmemoración de la festividad de la Sagrada Familia, se celebrará a las 12 del mediodía en la Plaza de Lima.

Consulta aquí más noticias de Madrid.