Murcia obligará a los buses escolares a llevar cinturón de seguridad en todos los asientos

  • Está previsto que todos lo lleven antes de 2013.
  • Hay ayudas para las concesionarias.
  • Los autocares urbanos tienen que circular con las luces encendidas.

Los autobuses escolares de la Región tendrán que llevar cinturones de seguridad en todos sus asientos antes de 2013 y no en 2023, como estaba previsto.

Así lo anunció ayer la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que desde marzo pasado también ha obligado a 600 autocares urbanos e interurbanos a circular por la ciudad, de día, con las luces de cruce encendidas.

De la flota de 1.300 autobuses escolares que hay en la Región, 700 de ellos (matriculados antes de 2007) no llevan cinturones en sus asientos, algo que la Federación de Asociaciones de Padres yMadres de Murcia ve necesario «sobre todo ahora que los críos están tan acelerados».

La Consejería ofrece subvenciones para que, antes de fin de año, se adapten los asientos de 100 de esos autocares. El anuncio de las ayudas está publicado en el Boletín Oficial de la Región del pasado 24 de octubre.

INversión en cinturones

¿Cuánto costará? Ô El Plan para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados (Papi) costará 2,3 millones de euros de aquí a 2013.

¿Qué ayudas hay? Ô A las concesionarias se les darán hasta 95 € por incorporación del cinturón a la butaca y 400 por la sustitución de la butaca completa: hasta el 75 % del coste total por vehículo.

Irregularidades en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha detectado irregularidades en casi la mitad de los autobuses escolares inspeccionados del 15 al 28 de octubre en la ciudad portuaria. En 21 de los 45 autocares se registraron desde la ausencia de seguro obligatorio o del permiso para transportar alumnos, hasta la falta de acompañante, del libro de reclamaciones y del cartel anunciador del mismo, de extintores y de escalones señalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento