Pandas rojos
Los dos bebés de panda rojo nacidos en el zoo de Zagreb. ZOO ZAGREB

Dos bebés de panda rojo nacieron en el mes de julio en el zoológico de Zagreb (Croacia), informó esta institución en su página web tras mantener la noticia en secreto durante varios meses para permitir un desarrollo tranquilo de los oseznos.

La madre ha escondido hasta ahora a los cachorros en la seguridad de la morada interna

"La madre ha escondido hasta ahora a los cachorros en la seguridad de la morada interna", explicó la directora del zoo, Davorka Maljkovic. Se trata de una especie nativa del sudeste de Asia, que a diferencia del panda grande, se parece más al mapache y se alimenta también de bambú.

El panda rojo está en peligro de extinción, ya que en el mundo se calcula que sólo viven unos 2.500 animales adultos, cuyo número va disminuyendo en la naturaleza. Ahora unos pocos se reproducen en los zoológicos.

Primeros oseznos

Para el zoológico éstos son los primeros oseznos de panda rojo en los doce años que este animal ha estado en cautiverio en Zagreb. Al principio parecía que la hembra no aceptaba al macho Jorrito de 7 años, procedente de un zoo francés, pero con el tiempo se aparearon, de modo que en julio pasado nacieron las dos crías.

Los bebés han empezado ahora a salir al aire libre bajo la supervisión celosa de sus padres y gozan de sus primeros bocados de hojas de bambú.