Cada vallisoletano ahorra de media 960 euros más por la crisis

  • Valladolid ocupa el puesto número 24 en el 'ranking' de las provincias más ahorradoras.
  • El 17% de la renta disponible se guarda en el banco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Las familias vallisoletanas, ante la crisis, han optado por ahorrar más y disminuir el consumo. Uno de cada seis euros disponibles se guarda ya en el banco cuando en el año 2000 eran prácticamente uno de cada ocho, según el estudio del ahorro de la fundación Funcas, de las cajas.

Valladolid ocupa el puesto número 24 en el ranking de las provincias más ahorradoras. Entre todas las familias de la provincia se tenían guardados 1.765,4 millones de euros en los bancos el año pasado, es decir, de media, cada habitante disponía de  3.337 euros ahorrados, 960 euros más que el año anterior. (La provincia cuenta con 529.019 habitantes).

Con esa cifra de ahorro, en la que también influyen otros factores como la población, Valladolid se encuentra entre las diez provincias españolas cuyas familias disponen de más dinero reservado en el cajón. Otras cuatro también son de Castilla y León: Salamanca, Burgos, Palencia y Soria. La más alta es Guipúzcoa, con 4.650 euros por persona.

Hasta aquí todo está relacionado con el ahorro familiar. Si se analiza el ahorro provincial en su conjunto, donde también entran en juego la situación de las empresas y las Administraciones Públicas, la situación baja y Valladolid retrocede hasta el puesto 45.

Entre las empresas de aquí tienen guardados 1.370 millones de euros, 601 más que en el año 2000. Sin embargo, las instituciones han disparado su déficit, principalmente por el descenso de los ingresos: sus números rojos han pasado de deber 2.193 millones a deber 7.088 .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento