El Plan Confianza de la Generalitat –similar a las inversiones del Gobierno central– tiene ya 11 proyectos de obras de envergadura aprobados y en manos del Ayuntamiento como prioritarios. La Junta Local de Gobierno los refrenda hoy en un convenio para la supervisión de los trabajos directamente por las autoridades municipales, para así agilizarlos.

En esta inversión global cercana a los 17 millones de euros, la mejora para la ciudad con un coste más importante es la urbanización de Vistahermosa Norte (3,6 millones de euros).

Precisamente este proyecto topa con el PSOE, que ya ha anunciado que presentará un recurso de reposición por el agravio comparativo para el resto de alicantinos, ya que estos residentes no tendrían que pagar contribuciones especiales ni de ningún tipo por sus calles «privadas». Según su concejal Loles Fernández, la alcaldesa «regala la urbanización de las calles a la gente pudiente de esta zona de chalés».

Inversiones

Colegio San Roque: 3,3 millones de euros.

Red de aguas pluviales calle Olimpo: 3,2 millones.

Túnel y ascensores del Castillo: 1,4 millones de euros.

Acceso viario a la estación de Autobuses provisional: 2 millones de euros.

Adecuación de la pasarela del Postiguet: 385.000 euros.

Terminales digitales e Internet en paradas de autobuses: 708.000 euros.

Infraestructuras higiénicas en las playas: 350.000 euros.

Adecuación de edificio para oficina de turismo en Playa San Juan: 150.000 euros.

Mejoras en el Centro Social Comunitario de Tómbola: 1,4 millones de euros.

Mejoras en la depuradora de aguas de la Isla de Tabarca: 124.000 euros.

El acceso sur es asumido por el Consell, fuera de convenio.

Desde el equipo de Gobierno han reiterado que los proyectos no incluidos ahora en este convenio para que el Ayuntamiento lleve las riendas de las obras siguen estando comprometidos y garantizados. Entre los anunciados, la remodelación de las calles Reyes Católicos (868.000 euros), San Vicente (550.000 euros) y Calderón (600.000 euros), el Centro de Formación en la Zona Norte (1,3 millones de euros), mejoras con infraestructuras en la calle Villavieja (1 millón) y un acceso al Casco Antiguo desde la avda Jaime II (1,2 millones).

Consulta aquí más noticias de Alicante.