El féretro de un hombre que viajaba en un vuelo desde Palma a Jerez se extravía

  • La familia, que esperaba en Jerez su retorno, aún no sabe dónde está.
  • Si todo hubiera ido bien el cuerpo del finado debería haber sido embarcado en un vuelo de Air Berlin este viernes, pero no lo hizo.
  • Las versiones contradictorias hacen desconfiar a los familiares.

El cuerpo de un hombre fallecido en Mallorca la semana pasada y que tenía que haber llegado a Jerez para ser velado por su familia ha sido extraviado en un vuelo que cubría la ruta Palma - Jerez. Su familia está "completamente destrozada", según informa diariodecadiz.es.

Rafael Domínguez Domínguez, jerezano de 42 años, falleció hace una semana en Palma de Mallorca. Tras su fallecimiento, en la pensión donde se alojaba, y solucionados los trámites burocráticos, se acordó trasladar su cuerpo sin vida a su localidad natal en un vuelo de la compañía Air Berlin el viernes.

El féretro del fallecido no viajaría solo. Manuel Domínguez, el mayor de los ocho hermanos de la familia, le acompañaría tras solucionar todos los trámites. Cuando el vuelo aterrizó en Jerez, el hermano del fallecido se desplazó directamente al tanatorio donde, junto con el resto de su familia, esperaría la llegada del féretro, que según lo acordado sería trasladado directamente allí por los servicios funerarios.

Pero el cuerpo con el familiar fallecido no llegó. Es más, tampoco en principio había viajado en el avión (eso les dijeron), ni tampoco había en el aeropuerto de Palma ningún féretro a la espera de ser embarcado. "Nos tememos lo peor, que lo hayan embarcado en otro vuelo y que ahora mismo esté perdido en otro aeropuerto", ha dicho un familiar.

Según las últimas informaciones dadas a la familia, el féretro sí que salió de Palma y llegó a Jerez, pero por error fue devuelto en otro vuelo a la isla. Pero la versión de AENA difiere, ya que señala que el cuerpo del finado no salió del aeropuerto por falta de documentación. Los familiares esperan todavía a recibir el cuerpo, aunque ya han anunciado que presentarán una denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento