Al menos cinco muertos y seis heridos al derrumbarse un túnel en Andorra

  • Se ha logrado rescatar con vida a un trabajador, pero ha muerto camino del hospital.
  • Se sigue trabajando en la zona para sacar los cadáveres de cuatro fallecidos más.
  • En el momento del derrumbe había 35 trabajadores.
  • La mayoría, de origen portugués.
Vista general del túnel andorrano donde este sábado a tenido lugar el derrumbe.
Vista general del túnel andorrano donde este sábado a tenido lugar el derrumbe.
AGENCIAS
Vista general del túnel andorrano donde este sábado a tenido lugar el derrumbe.

Cinco personas fallecidas y seis hospitalizadas (de diversa gravedad) es el último balance del accidente laboral que se ha producido la mañana de este sábado en las obras del túnel de Dos Valires, en La Massana (Andorra). Se intenta sacar los cuerpos de cuatro cadáveres que permanecen bajo los escombros.

El grave accidente laboral sucedió mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Los equipos de rescate encontraron poco después de la una de la madrugada del sábado al domingo a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos. Se convertía en la quinta víctima mortal.

Por el momento no se han concretado las causas por las que se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros, según informó anoche el Gobierno andorrano.

Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

Dos trabajadores estaban contratados por la empresa Unifor y los nueve restantes por Ambicepol.

Cinco heridos en Andorra, uno en Barcelona

Cinco de los heridos están ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra, mientras que un sexto fue trasladado a Barcelona debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza.

El estado de este trabajador es actualmente "estable dentro de la gravedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento