20 pósters de miedo que dan mucha risa

Estos carteles querían aterrorizarnos, pero sólo consiguieron sacarnos una sonrisa. Ni los vampiros, ni los zombies ni las motos-vampiro se resisten a los poderes de un cartel cutre, exagerado o mal dibujado. Por YAGO GARCÍA
20 pósters de miedo que dan mucha risa
20 pósters de miedo que dan mucha risa
20 pósters de miedo que dan mucha risa

En el mundo del cine de terror, hay entidades a las que los mónstruos, los vampiros, los psychokillers y demás alimañas temen más que a una estaca de madera. ¿Serán Drácula y sus secuaces? Pues no, porque el Señor de Transilvania no es inmune a ellas. ¿Van Helsing? Quita, quita: desde que conoció a Elena Anaya, no ha vuelto a ser el mismo. ¿Jamie Lee Curtis, quizás? Nanai. Estamos hablando de los carteles cutres. Esas criaturas que acechan en la oscuridad de los cines y en los pasillos más recónditos del videoclub, capaces de reducir el poder asustador de un filme a la mínima expresión, cuando no de convertirlo en comedia involuntaria... O voluntaria, porque (como veréis en este informe) hay veces que los afiches de las pelis de miedo atraen a su público mediante un medido cachondeo. Como aquí estamos curados de espanto, CINEMANÍA celebra este domingo ofreciéndoos 20 pósters de miedo que dan mucha risa.

Drácula (1931)posters_miedo_risa

Comenzamos con todo un clásico. Y es que, si Bela Lugosi hubiera puesto esa cara en la película, el Príncipe de las Tinieblas jamás se hubiese convertido en un mito del cine.

Astro-Zombies (1958)posters_miedo_risa

¿Te has quedado con la fórmula "monstruo presuntamente horrible más señorita insinuante"? Pues prepárate: en este infome te vas a hartar de ella. Aquí, el responsable del cartel no se molestó en ocultar que el astro-zombie de marras es un señor con traje y careta.

La venganza del hombre monstruo (1955)posters_miedo_risa

De nuevo nos encontramos con la conjunción de terror y curvas (peligrosas). Sólo que, esta vez, la criatura de la Laguna Negra tiene más pinta de salidorro que de engendro primigenio. En este filme, por cierto, debutó un tal Clint Eastwood...

La masa devoradora (1958)posters_miedo_risa

Todo un ejemplo de como conseguir un éxito por cuatro perras, La masa devoradora nos mostró en su póster lo que parecía una increíble cantidad de nocilla que se comía a la gente. En el filme, en cambio, el mónstruo estaba hecho con jarabe de frambuesa.

La hija de Frankenstein (1958)posters_miedo_risa

Como habrás podido comprobar ya, en los 50 un monstruo no se hacía de respetar si no llevaba en brazos a una chica cañón. El título del filme habla de una criatura femenina, por lo cual sorprende descubrir semejante pecholobo en el engendro.

La mujer avispa (1959)posters_miedo_risa

"Oiga, señora... ¿Qué hace? Mire que a mí me dan miedo los bichos... Y esos cráneos en el suelo, ¿a qué vienen? No me querrá usted comer, verdad? Bueno, un besito y lo dejamos, pero las patitas quietas, ¿vale?" (Transcripción aproximada de lo que podría decir el espantado maromo del póster).

El retorno del Conde Yorga (1971)posters_miedo_risa

Cuando vimos a ese señor (Robert Quarry) poniendo cara de Christopher Lee, pensamos que esta era una de la Hammer Film. Pero no: el Drácula encarnado por nuestro actor octogenario favorito nunca tuvo manos saliéndole del cuello, ni el mítico estudio británico produjo jamás un cartel tan cutre.

Blackenstein (1973)posters_miedo_risa

Aunque este afiche ya figuró en nuestro informe sobre pósters horribles, no nos resistimos a volverlo a incluir. Porque, entre la espantada expresión de la poco vestida señorita afroamericana, las letras en fuente "kétchup sangriento" y la advertencia "Para personas con el corazón débil", nos entran ganas de salir corriendo... Del cine.

Piraña (1978)posters_miedo_risa

Vamos a ver: ¿de verdad hay pirañas tan grandes? ¿Y de verdad llevan las chicas del Campamento River Lake esos bikinis? Ah, que el que está detrás es el cachondo de Joe Dante... Eso nos demuestra que los chicos de Piraña 3D tampoco fueron tan originales.

La casa de los horrores (1981)posters_miedo_risa

Juramos que, antes de descubrir el nombre de Tobe Hooper (La matanza de Texas) en este cartel, pensábamos que era el anuncio de un dentista. Aquí hacen falta unos empastes..

Creando el terror (1982)posters_miedo_risa

Efectivamente: este es uno de esos slashers de los 80 en la estela de Viernes 13, en los que echar un kiki equivale a una muerte segura para las chicas. ¿Te das cuenta, o estás demasiado ocupado mirando los canalillos?

Hard Rock Zombies (1985)posters_miedo_risa

No sabemos qué nos aterroriza más: que de la tumba surja un muerto viviente hambriento de carne humana, o un guitarrista con cardado para tocar un solo épico de diez minutos.

Re-Animator (1985)posters_miedo_risa

Aunque a primera vista la estampa de Jeffrey Combs (el señor con el tubo de ensayo) sugiere que estamos ante un científico loco de lo más normal, es la mirada de soslayo que lanza David Gale (la cabeza) la que nos informa de que aquí el horror y el cachondeo se dan de la ¿mano?

Zombie Island Massacre (1985)posters_miedo_risa

Hemos estudiado este cartel del derecho y del revés, y todavía no nos aclaramos. ¿Esta peli es una de miedo, o es de esas que se alquilan en la parte de atrás del videoclub?

Raiders of the Living Dead (1987)posters_miedo_risa

Exacto: el título de este filme es un mashup entre En busca del arca perdida y La noche de los muertos vivientes. Y sí, el cartel parece un cruce entre la publicidad de una tienda de artículos de broma y los Masters del Universo.

Return to Horror High (1987)posters_miedo_risa

"¡Dame una Z! ¡Dame una O! ¡Dame una M! ¡Dame una...!". Bueno, la señorita cheerleader puede irse a devorar cerebros, porque queda claro que esto es una de zombies, ¿no?

El retorno de los tomates asesinos (1988)posters_miedo_risa

El póster de esta peli intencionadamente cutre, protagonizada además por un joven (y necesitado) George Clooney, parece la peor pesadilla de un reponedor de supermercado.

Yo compré una moto vampiro (1980)posters_miedo_risa

No es sólo que la moto tuneada del título dé más bien poco miedo. Es que, como ya sabemos, la pobre se está buscando una multa de tráfico que p'a qué.

Subspecies: criaturas de la noche (1991)posters_miedo_risa

Al igual que en el caso de Zombie Island Massacre, tenemos graves problemas para clasificar esta película. Porque, hasta que alguien no nos confirme lo contrario, pensaremos que se trata de una versión 'adulta' de Los viajes de Gulliver protagonizada por Marilyn Manson.

Thankskilling (2009)posters_miedo_risa

Primero fue La noche de Halloween. Después llegó San Valentín Sangriento. Y, tras agotar todas las festividades del calendario, ahora el terror llega al Día de Acción de Gracias. Viendo este cartel, queda claro que el monstruo de la película es un pavo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento