Un grupo de alumnos de la UCAV estudiará este fin de semana 'in situ' el Bosque de Irati en Navarra

Un grupo de 25 personas, entre alumnos y profesores de la Universidad Católica de Ávila, se trasladará este fin de semana a Navarra para realizar una estancia de prácticas de las asignaturas de Ecología y de Espacios naturales protegidos, impartidas en las ingenierías de Montes y Agrónomos, en las ingenierías técnicas de Agrícolas y Forestales y el la licenciatura de Ciencias Ambientales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la UCAV, el objetivo de este viaje es conocer los ecosistemas propios de la Selva de Irati, "un extenso territorio (17.195 hectáreas) situado en una cuenca rodeada por montañas, ubicada en gran parte en los Valles de Aezkoa y Salazar".

Además, también visitarán el nacedero del río Urederra, "un paraje natural de inmenso valor paisajístico y natural ubicado en la sierra de Urbasa".

Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y comparar las cordilleras cantábrica y pirenaica, que confluyen en este bosque, ya que Irati se corresponde con la zona más occidental de los Pirineos y la más oriental de la cordillera Cantábrica.

Además tendrán la posibilidad de fotografiar las especies autóctonas y, en general, todas aquellas que les sirvan para realizar sus correspondientes estudios.

La fotografía será uno de los objetivos de esta salida naturalista ya que los alumnos de la UCAV podrán participar en la creación de una enciclopedia virtual en Internet, a través de la plataforma www.biodiversidadvirtual.com

De hecho, uno de los alumnos de la Católica, Víctor Rincón, se encargará de coordinar un subproyecto de senderismo y testing, en la provincia de Ávila, para realizar salidas y actividades naturalistas, rutas, exposiciones fotográficas, etcétera, en la provincia e ir subiendo, poco a poco, fotos de las distintas especies abulenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento