La mitad de los granadinos nunca se revisa los dientes

Sólo van al especialista cuando algo les duele. Los dentistas aconsejan pasar consulta con cierta regularidad para prevenir enfermedades bucales.
Somos malos pacientes porque apenas nos cuidamos la boca. Y es que la mitad de los granadinos nunca acuden al especialista para que les revise los dientes, según el Colegio de Dentistas de Granada.
 
Por lo general, los granadinos sólo van a la consulta cuando tienen molestias en la boca, bien sea por una caries o por la caída de un diente. Pero recurren al especialista tarde y a destiempo. Según explica el presidente del Colegio granadino, «la gente no suele acudir a nosotros para prevenir enfermedades bucales». Esto implica que hay alteraciones en nuestra salud bucal que podemos desconocer por no presentarse a las revisiones anuales que recomiendan.
 
Blas Noguerol afirma que «la gente va al dentista si hay alguna parte de la boca en concreto que les molesta, pero no antes». No obstante, el presidente del Colegio de Dentistas granadino advierte de que hay enfermedades «por ejemplo, como la de las encías», que sólo se detectan en las revisiones y no en casa.
 
Por este motivo, los odontólogos recomiendan pasar consulta, al menos, una o dos veces al año. «La asistencia sanitaria, en general, es cara y también la bucal, pero prevenir es más barato», subraya Noguerol.
 
Cuidarse la boca
 
¿Por cuánto sale?: Una limpieza bucal supone un desembolso anual aproximado de 60 1.
 
Consejos caseros: Los especialistas recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida durante tres minutos y completar la limpieza con un enjuague de flúor.
 
No es bueno para los dientes...: El consumo excesivo de tabaco y café.
 
Una sonrisa blanca y bonita
 
Lo que sí cuidamos más es el aspecto de nuestra boca. Queremos que esté blanca y reluciente. De hecho, la demanda de blanqueo de dientes ha crecido un 50% en los últimos diez años. «Esto se debe a que hoy prima mucho la imagen, aunque se comete un error en vincular la salud bucodental con la estética», afirma Blas Noguerol. «Está bien que a la gente le preocupe el aspecto de su boca, pero también deben velar por la salud», añade. Estos tratamientos cuestan unos 300 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento