Al menos un muerto y 5 heridos en un tiroteo en un edificio de Orlando, en Florida

  • Un hombre comenzó a disparar contra un edificio de oficinas.
  • La Policía ha detenido ya al presunto autor de los disparos.
  • Había sido despedido de la oficina en 2007 y estaba arruinado.

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas  por los disparos realizados por un único asaltante en un rascacielos de oficinas de Orlando, en el estado de Florida (EE UU), según informa el diario Orlando Sentinel. La confusión inicial hizo que en un primer momento llegara a hablarse de dos muertos y hasta 17 heridos.

El sospechoso, identificado como Jason Rodríguez, un antiguo trabajador de 40 años del edificio Gateway Center, ya ha sido detenido tras varias horas de búsqueda. Los disparos podrían haberse iniciado en el octavo piso del edificio.

El jefe del Departamento de Policía de Orlando, Val Demmings, informó de que "Rodríguez fue despedido de su empleo en 2007 y hoy regresó disparando en la oficina de Reynolds, Smith and Hills". Los agentes policiales están interrogando al sospechoso, de origen puertorriqueño, para determinar si tenía "un objetivo en particular". El sospechoso se declaró en bancarrota este año, de acuerdo con documentos judiciales.

"Un día triste"

Boby Dager, alcalde de Orlando, dijo "que es un día triste" para su ciudad, pero agregó que los ciudadanos deben sentirse orgullosos de que la Policía "actuó rápidamente". John Tormos, portavoz de los bomberos, informó de que la policía está inspeccionando el edificio piso por piso por lo que "es difícil decir con precisión cuántas personas resultaron heridas".

Por su parte, Barbara Jones, sargento de la policía de Orlando, declaró que no se confirmará el número de muertos hasta informar a los familiares, que fueron convocados para reunirse una iglesia cercana, así como a los allegados de todos los trabajadores del edificio.

Las autoridades no han suministrado más detalles del tiroteo, ocurrido un día después del ocurrido en la base militar de de Fort Hood, en Texas, en el que fallecieron trece personas y unas 30 resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento