La Xunta promete para 2010 336 puestos de trabajo para discapacitados

  • Compromiso de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
  • Representará un aumento del 5%.
  • También habrá "más políticas y más dinero" para el colectivo.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se comprometió este viernes con las asociaciones de discapacitados a no trabajar "nunca de espaldas", sino "de la mano" de las mismas, y garantizó que en 2010 se crearán 336 nuevas plazas para personas con alguna discapacidad en Galicia.

Durante una visita al centro de la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual en Lugo, la conselleira se interesó por las actividades que allí desarrollan los discapacitados y se mostró "feliz" con la visita a las instalaciones de la asociación, que comenzó a funcionar hace 40 años.

Mato afirmó que las promesas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "se rubrican en negro sobre blanco y en los presupuestos" y reiteró que se cumplirá la palabra dada de crear por encima de 300 plazas para discapacitados, lo que representará un incremento del 5%.

Así, prometió que habrá "más políticas y más dinero" para estas labores durante esta legislatura. "Desde el primer momento, con la elaboración de los presupuestos, se ha constatado nuestro compromiso, siendo la consellería que más crece de todas las consellerías del gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento