El Ayuntamiento destina 8,7 millones para la rehabilitación de viviendas

  • Programa de subvenciones en A Coruña.
  • En los barrios de Os Mariñeiros, O Birloque, Palavea, la Ciudad Vieja y Pescadería.
  • Se pueden solicitar hasta el el 31 de enero de 2010.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó este viernes el programa de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en los barrios de Os Mariñeiros, O Birloque y Palavea, así como en la Ciudad Vieja y Pescadería, dentro del plan 2009-2012 en el que participan el Gobierno, la Xunta y el Consistorio, con una inversión global de 8,7 millones.

Según informó el Consistorio coruñés, en Palavea se invertirán 875.000 euros para 50 actuaciones en edificios y viviendas del barrio, así como en las obras de urbanización de la zona. Mientras, en Os Mariñeiros, se destinarán 437.500 euros en 25 actuaciones en edificios y viviendas, así como en la urbanización del barrio. En O Birloque se invertirán 525.000 para 30 actuaciones en edificios y viviendas, así como en la urbanización de la zona.

Además, se invertirán 6,9 millones de euros en 350 actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en la Ciudad Vieja y Pescadería, así como la urbanización de estas zonas.  

Las ayudas se podrán solicitar para las obras iniciadas en el periodo comprendido entre el 28 de febrero de 2009 y la fecha de apertura del presente plazo. El plazo de presentación de ayudas se abrirá al día siguiente de su publicación en el BOP y concluirá el 31 de enero de 2010.

Protección a la plaza de Santa Catalina

La Junta de Gobierno aprobó también la declaración como Zona de Especial Protección (ZEP) de la plaza de Santa Catalina y sus entornos más cercanos, como son la calle Durán Loriga, la plaza del Africano y la plaza de La Cormelana.

La declaración se produce en aplicación de la ordenanza para regular el ocio y la convivencia en los espacios públicos de la ciudad, aprobada en junio de 2008, y que ya ha posibilitado la declaración como zonas ZEP de la Plaza del Humor y la de Azcárraga, así como una serie de calles próximas a las mismas (hasta un total de 13 calles y plazas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento