De la Vega: "La actitud del PP en el caso del secuestro del 'Alakrana' es penosa"

  • La vicepresidenta primera del Gobierno dice que "no es tolerable que el PP pretenda desgastarnos aprovechándose del dolor de las familias".
  • Confirma que la tripulación del atunero se encuentra "bien".
  • "Trabajamos sin descanso para solucionar la situación", afirma.
María Teresa Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa.
María Teresa Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa.
J.J. Guillén / EFE
María Teresa Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este viernes que la tripulación del atunero 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes en el Índico, se encuentra "bien" tal y como han confirmado los servicios de inteligencia que están "velando por su seguridad".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, expresó el "apoyo y la solidaridad" del Gobierno con las familias de los tripulantes del atunero vasco, entre los que se encuentran ocho gallegos. "Son ya muchos días los que faltan de casa, la espera es cada vez más dura y las acciones intimidatorias que lamentablemente hemos vivido están causando una más que lógica preocupación a la tripulación, a familiares y armador", indicó.

De la Vega recalcó que, desde el momento en que el Ejecutivo tuvo conocimiento del secuestro del 'Alakrana' el pasado 2 de octubre, han trabajado "sin descanso" y recordó que aquella misma tarde se constituyó en reunión el "comité de crisis, que sigue día a día y hora a hora todo lo que sucede en la zona".

"Desde el 2 de octubre venimos trabajando con todos los medios a nuestro alcance. Medios diplomáticos, militares, de inteligencia y logística, para intentar poner fin al secuestro cuanto antes y de la mejor manera posible, sin ningún riesgo para la vida de la tripulación", relató y sentenció que "ése es el objetivo y el criterio que guía todas las acciones del Gobierno, que ha de ser prudente y responsable en sus manifestaciones".

Además, añadió que los ciudadanos deben saber que "dentro de la gran dificultad que lleva aparejada" esta situación, el Gobierno está "poniendo absolutamente todo" de su parte para que el secuestro "acabe cuanto antes".

Críticas al PP

Por último, De la Vega se refirió a las críticas que está recibiendo el Gobierno por parte del PP. Mientras el Partido Popular habla de "dejadez" en el Ejecutivo, la vicepresidenta calificó al principal partido de la oposición de "penoso y lamentable". "No es tolerable que pretendan desgastarnos aprovechándose del dolor de las familias", sentenció De la Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento