Por primera vez un juez prohíbe a un ladrón acercarse al centro comercial en que robó

  • No podrá aproximarse al edificio en un radio de 1.000 metros.
  • La prohibición se mantendrá durante un plazo de seis meses.
Un centro comercial.
Un centro comercial.
ARCHIVO
Un centro comercial.

El titular del juzgado de instrucción número 27, Emili Soler, ha prohibido a Demetris A., acusado de robar en un Corte Inglés de Barcelona, acercarse al edificio "en un radio de 1.000 metros y por un plazo de seis meses". Ésta es la primera orden de alejamiento que un juez dicta para evitar que un ladrón se acerque al lugar en el que cometió un delito, según publica La Voz de Asturias.

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 30 de octubre cuando dos vigilantes del centro comercial lo sorprendieron cuando estaba robando varios productos de perfumería. El acusado insultó a los vigilantes y lo amenazó con una jeringuilla diciendo: "Venid, que tengo el sida".

Con esta orden de alejamiento, los agentes pueden detener al multireincidente solo por romper la medida cautelar y sin tener que esperar a que cometa un delito o sea denunciado. El centro comercial está situado en Plaça Catalunya por lo que el detenido no podrá aproximarse a esa plaza, las Ramblas, plaça Urquinaona o Portal de l'Angel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento